top of page

Ensalada griega de espinacas, queso de cabra, naranja y pistachos

El pistacho ibérico es fuente de proteína perfecta para cualquier de tus ensaladas. Hoy te presentamos una que mezcla lo tradicional con las técnicas más vanguardistas.



Ensalada griega de espinacas, queso de cabra,

naranja y pistachos:


Ingredientes (4p):


Espinaca fresca

200 g

Queso de cabra

100 g

Naranja

1

Pistachos

20

Aceite de oliva virgen extra al gusto

Vinagre de Jerez al gusto

Sal una pizca


Cómo prepararla:


Empezamos lavando bien las espinacas y retirando algún pedúnculo que puedan tener los brotes porque buscamos las hojas más tiernas y su color verde intenso. Una vez lavadas y secas las colocamos sobre una fuente cubriendo toda su superficie.


Con un sacabolas vamos formando pequeñas bolitas de queso de cabra que compactaremos apretando un poco con los dedos. Según las formamos, las vamos colocando sobre las espinacas de forma que queden repartidas.


En los huecos vamos repartiendo los gajos de naranjas pelados al vivo. Para continuar, colocamos pistachos pelados en los huecos de la ensalada, para conseguir un interesante contraste de sabores y texturas en cada bocado.


Antes de servir la ensalada, la aliñamos con un pellizco de sal, un buen chorreón de aceite de oliva virgen extra y unas gotas de vinagre de Jerez y dejamos que los comensales mezclen los ingredientes en sus platos.

5 views
logos-epc-02.png
  • Instagram CEP
  • Facebook CEP
  • Linkedin CEP
bottom of page