La necesidad de una asociación que reúna todos los eslabones de la cadena de valor del pistacho es esencial para mantener un sector sano y con garantía de avanzar. Y te diremos por qué:
Crecimiento exponencial: el sector del pistacho está experimentando desde hace 10 años un crecimiento muy acusado y rápido. Por ello, carece de la estructuración asociativa que tienen otros sectores, y que garantiza la sostenibilidad del sector. El CEP tiene como misión convertirse en el eje asociativo del Pistacho Europeo.
Unificación del sector: actualmente, existen muchos tipos de empresas, cooperativas y organismos, todas dedicadas al aprovechamiento del pistacho, pero con especializaciones diferentes. Es necesario un canal común que actúe en pro de todos: el CEP.
Representación ante entidades y defensa de intereses del sector (lobby): como sector en constante evolución, la comunicación con entidades reguladoras debe garantizarse continuamente. Para eso, el CEP asume la labor de representación y defensa de los intereses del sector.
Conexión con asociaciones análogas: en países veteranos en la producción de pistacho como son EEUU o Irán, las asociaciones nacionales tienen mucha fuerza en la representación de su sector. El CEP promueve la colaboración y creación de sinergias entre nuestro mercado europeo y las asociaciones análogas para fomentar el desarrollo del sector y oportunidades de negocio y aprendizaje mutuos.
Comité científico experto: El sector necesita disponer de expertos que asesoren en temas de preocupación general. Para ello, el CEP está trabajando en la creación de un comité de personalidades expertas y con amplio conocimiento, que puedan evaluar problemáticas del sector y proponer soluciones.
Creación de cultura europea del pistacho: Europa también produce pistacho y no es un mero importador. El desarrollo de actividades promocionales y creación de conciencia de bloque en torno a las bondades de este fruto seco es uno de los objetivos principales del CEP. Es esencial que el mundo entienda que a parte de Oriente Medio y California, existe otro bloque productor de pistacho en el mundo: Europa, con España a la cabeza como principal país productor.
Son muchos más los puntos en los que el CEP puede aportar valor a nuestro sector. Gracias al apoyo de nuestros asociados trabajamos diariamente para ampliar nuestros servicios y posibilidades.
Si te interesa nuestra misión, ¡escríbenos! Estaremos encantados de atenderte.
Opmerkingen