top of page

Consejo Europeo del Pistacho... ¿Por qué?




La necesidad de una asociación que reúna todos los eslabones de la cadena de valor del pistacho es esencial para mantener un sector sano y con garantía de avanzar. Y te diremos por qué:


Crecimiento exponencial: el sector del pistacho está experimentando desde hace 10 años un crecimiento muy acusado y rápido. Por ello, carece de la estructuración asociativa que tienen otros sectores, y que garantiza la sostenibilidad del sector. El CEP tiene como misión convertirse en el eje asociativo del Pistacho Europeo.


Unificación del sector: actualmente, existen muchos tipos de empresas, cooperativas y organismos, todas dedicadas al aprovechamiento del pistacho, pero con especializaciones diferentes. Es necesario un canal común que actúe en pro de todos: el CEP.


Representación ante entidades y defensa de intereses del sector (lobby): como sector en constante evolución, la comunicación con entidades reguladoras debe garantizarse continuamente. Para eso, el CEP asume la labor de representación y defensa de los intereses del sector.


Conexión con asociaciones análogas: en países veteranos en la producción de pistacho como son EEUU o Irán, las asociaciones nacionales tienen mucha fuerza en la representación de su sector. El CEP promueve la colaboración y creación de sinergias entre nuestro mercado europeo y las asociaciones análogas para fomentar el desarrollo del sector y oportunidades de negocio y aprendizaje mutuos.


Comité científico experto: El sector necesita disponer de expertos que asesoren en temas de preocupación general. Para ello, el CEP está trabajando en la creación de un comité de personalidades expertas y con amplio conocimiento, que puedan evaluar problemáticas del sector y proponer soluciones.


Creación de cultura europea del pistacho: Europa también produce pistacho y no es un mero importador. El desarrollo de actividades promocionales y creación de conciencia de bloque en torno a las bondades de este fruto seco es uno de los objetivos principales del CEP. Es esencial que el mundo entienda que a parte de Oriente Medio y California, existe otro bloque productor de pistacho en el mundo: Europa, con España a la cabeza como principal país productor.


Son muchos más los puntos en los que el CEP puede aportar valor a nuestro sector. Gracias al apoyo de nuestros asociados trabajamos diariamente para ampliar nuestros servicios y posibilidades.

Si te interesa nuestra misión, ¡escríbenos! Estaremos encantados de atenderte.


46 views
logos-epc-02.png
  • Instagram CEP
  • Facebook CEP
  • Linkedin CEP
bottom of page